jueves, 17 de marzo de 2011

El romper de la tónica

Allí donde la tierra huye de los hombres, allí donde el viento es ciego, allí donde el bosque empieza al abrir la ventana, allí donde el silencio es música y descansa dormida sobre una guitarra, allí donde la amistad respira monte, allí donde la alegría es el poder de los frágiles, allí donde las barricadas son calles al sol, allí donde la tierra huye de los hombres.

lunes, 14 de marzo de 2011

Balas de fogeo

Duodécima visita- inauguración a una institución en 4 meses por alguno de los miembros de la monarquía española, qué hastío. Sí, allí está de uniforme, gorra debajo del sobaco, alto y guapo, se le (ad)mira, se le es(cucha). El sueño dorado de muchas madres de España: casar a su hija con el heredero de la furgoneta de oro. Seguimos con el sempiterno cuento del príncipe gélido y la princesa(esa), desde pequeñitos a cucharadas grandes y soperas, Aum! Luego sobreviene lo evidente, que te tropiezas con la ruda real(idad). Y no, por favor, no saquemos ahora como ejemplo a la sargento tuneada y famélica de la Leticia.

Pd. Al que no tenga una foto dándole la mano a algún miembro de la familia real entrará en el sorteo de una visita privada a los aposentos del Palacio Real. Insípida emoción.

Presenciax

Cerré los ojos para imaginar los mundos ocultos tras los finos velos de la realidad. Ensoñaciones que merodeaban libremente por la estancia. Posters con sus imágenes delataban la melancolía enterrada. Le mostré mis cámaras que examinó con detenimiento. Esta es una buena cámara, dijo pausadamente. Se la colgó del hombro. Nos vemos en el estudio.

martes, 8 de marzo de 2011

Ostracismo interior

Dejó caer la novela, apagó la televisión enferma de infinita verborrea chavista; descolgó el teléfono fijo, apagó el móvil, salió al porche y como de costumbre se sentó en su aposento preferido de la casa. Amarrado a los brazos de su sillón se dejó ver y escuchar por la verde, copiosa lluvia que caía en aquella tarde pegajosa a las afueras de Caracas. Con una hierática y absorta mirada fija en las continuas aguas, se descolgó del mundo.

Sed de hambre

Sometido a los movimientos sociales. Nostalgia del eremita y el silencio lejano a tí te envidio, a tí te proclamo para exaltar tu plenitud sin aristas ni vientos racheados. Ligero de carga, sencillo y equilibrado desprecias la inmediatez y el quejido. Abrazas la reflexión y la vida secuencias. Como la cúspide de una montaña oteas el tránsito fugaz pero constante de las estaciones circulares mientras observas los vaivenes del tiempo. Añoras la cortina lluviosa que apague las palabras. Añoras los baños de fortuna libiana en las tierras del Sur mientras bajo el agua aguantas la respiración. Proteínas del espíritu no faltan a la voraz desazón de hambre.

lunes, 7 de marzo de 2011

El color de los brillos

El altanero clima político y el poder del miedo lo abarca todo, las palabras embotelladas en la dirección adecuada, los serviciales esclavos de las rectas ordenes, los comportamientos humillados de desdibujadas hipocresías, los pesados y vetustos cargos, los carnets de partido; todo metido en la misma saca con logo oficial. Todos mamando de la teta madre mientras de soslayo cruzan una mirada feroz a los de la acera de enfrente. El pueblo no importa, con sus corbatas por montera se convierten en legales tomadores del dos. Asumen, asienten y obedecen a sus comandantes mientras sus palabras apenas se oyen como consecuencia de la bola de acero que arrastran anclada a los tobillos del mundo. ¿Quién otorga contenido a la palabra libertad?, ¿Cómo salvarse de la ola que despierta por las noches?...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Eef

Escenario tras escenario se revuelve en sus oscuridades mostrándose desdoblado, fugaz.